En el marco de la Estrategia Nacional de Educación Técnica, que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, específicamente de la meta: “Ampliar los cursos de computación básica, media y avanzada, a partir de las Aulas de Informática de todos los centros de INATEC y Aulas TIC-MINED”, se fortalecerá la habilitación laboral básica de jóvenes, por medio de un curso de informática básica, dirigido a 62,060 jóvenes del país.

Hoy en día, la informática es una herramienta fundamental para el mundo laboral y para desarrollar competencias en las nuevas formas de comunicarse, relacionarse y trabajar. De ahí la importancia de impulsar acciones que contribuyan con una mejor formación de los jóvenes, de manera que estén mejor preparados, para su ingreso a la educación técnica, universitaria o bien al campo laboral.

La meta planteada en la Estrategia, será atendida conjuntamente entre el INATEC, MINED e INJUVE, correspondiéndole al MINED la atención de 15,300 jóvenes en los Centros de Tecnología Educativa o Aulas TIC, seleccionados para este fin y que disponen de Internet.

Para cualquier consulta escriba al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llame al telefóno 22650144 ó 22650050 Ext. 305.

Documentos a Utilizar

Enlaces de acceso al sistema
  1. Sitema Web de la Estrategia Nacional de Educación Técnica
  2. Nuevo enlace para ingresar al sistema de ENET *** Nuevo***

Nota: para acceder el Sistema Web de la Estrategia, se recomienda trabajar únicamente con el navegador de Mozilla en la versión 3.5 en adelante. Para descargarlo haga clic Aquí.

NOTA: No será necesaria la firma y sello de los libros de Registro Académico

Ejemplos a seguir

En este enlace encontrará imágenes que le servirán de modelo para el llenado de los certificados que se le extenderá a los estudiantes egresados de los cursos de Informática Básica, así como también el llenado de libro de registros, calificaciones y entrega de certificados.

NOTA: Los centros que ya aperturaron sus libros de acta, seguir este modelo a partir de la 2da convocatoria.

1. Curso de Informática Básica

2. Inscripción en el Curso